Friday, November 09, 2007

C'est seulment une histoire


Las edades han pasado grandes hombres y mujeres se pierden, los iconos caen y los dioses se olvidan y las creencias cambian. El paso desde la obscuridad a la luz, del anonimato a la celebridad, todos aquellos implican un cuidadoso equilibrio y control sobre uno mismo. El saber hacer y cuando hacerlo es muy complicado a veces y la mayoría ha errado alguna vez al menos, hizo todo lo que debía pero en el momento equivocado. Existían muchos mundos pero ninguno lo considero suyo . Muchos años pasó tras una cortina que no permitía que la vean, los examinaba lentamente y los sentía tan ajenos a ella, estar en ese ambiente la consternaba. Miraba sus problemas y solo se burlaba de ellos , nunca comprendió cómo asuntos tan triviales los molestaba y poco a poco sembraron dentro de ella un árbol de deprecio por aquella raza; esa era la ventaja de ser una espectadora, la única persona que podía matarla era ella misma. Después todo, nadie más sabía de su existencia. Tras aquel manto que a veces pesaba tanto y otros días era tan confortante, construyó su propio refugio con una única compañera, la soledad. Cuando eso la afectaba decidía explorar un poco más de su entorno; sus intentos por mezclarse en aquel mundo eran infructiferos pues la mayor parte de la gente se había acostumbrado a verla sin apreciarla; ella era solo un espectro destinado a vagar en soledad... Unos pocos percibieron su presencia pero por temor decidieron atacar primero, pero fue muy tarde para ellos, un par de palabras devastaron sus ejercitos, después de todo aquellos años valieron la pena, ella conocia mejor a su enemigo y eso le dio una victoria rápida y limpia, pero no había logrado nada , solo los alejó más, no había encontrado ni un aliado.

En un mundo paralelo, por una entrada secreta que solo ella podía encontrar, ella se mostraba muy distinta , una máscara la cubría y engañaba a todos los que la rodeaban. Aquella apatía que la caracterizaba en el otro mundo era reemplazado por dinamismo e hiperactividad . Ella parecía todo menos peligrosa, le encantaba jugar por todos lados, el disfraz de idiota le permitía rondar cuanto quisiera todo el mundo y jamás seria percibida como una amenaza. Sin embargo, debajo de todo ese camuflaje aún latía ese frío corazón, que solo se involucraba en lo que le convenía. Aquella chica que todos creían conocer los había engañado , lo único que conocían en verdad era su nombre, su número, dónde vive , pero de ella nada. Frívola y sin sentimientos excepto un odio intenso hacia su única compañera, no podía comprende un "te amo." Por que cada respiro decía ella, la acercaba a su destino final, uno al que esperaba pertenecer, uno que la llevaría a su funeral. Tras infructíferos esfuerzos por encontrar algo que a llenara, dejo las pelotas, redes y bicicletas a un lado, una película, un libro y mucha curiosidad que era lo que la caracterizaba, sembró una idea macabra para algunos, benéfica para otros... como todo en la vida el punto d e vista es el que da el resultado. Todo comenzó con un experimento... un fatal día liberaría algo mucho mas fuerte que ella y nunca mas lo pudo ocultar. Aquellos no eran sus amigos, ni siquiera desperdicios eran tan solo ratas que servían para un fin... distracción. Era, es , y será siempre un misterio como alguien tan frágil logro causar tantos estragos, o como comenzó aquella historia. Una acción llevo a otra, las posiciones habían sido tomadas y como fichas de domino caían uno tras otro bajo una imagen que no existía, unos ojos que no miraban, una sonrisa que en verdad lloraba. Nunca sabremos que habría pasado si ella habría permanecido ahí por mucho tiempo. Justo cuando creía que había visto todo otro mundo apareció, uno que la enamoró.

Tras un largo camino, en otro horizonte y otra edad esta elfa escapo de su realidad por un breve lapso. Por primera vez tenia un nombre y un rostro, uno que no asustaba uno que los atraía. El pequeño patito feo se había convertido en cisne, no lo creo. Parte de su atractivo imaginamos era esa inocencia que se fusionaba con una mirada calculadora, por que eso los atraía ... eso no lo puedo narrar. Conoció nuevos lugares nuevas personas, reafirmo ideas saco nuevas máscaras, todo era tan solo un gran problema por que le daba tanto miedo que viesen su verdadero ser. Halagos, regalos, mimos y demás eran cosa de todos los días, todo era tan distinto que por fin ella los miraba con cariño, con interés al menos con algo mas que despreció, algo mas que la nada que la rodeaba. La única regla que había es no te involucres o ellos ganaran, tu despertaras y volverás. Entre fiestas, bares, museos, y ciudades encontró una pequeña joya en su camino. Entre tanta vacuidad de hacho existía algo nuevo , algo nunca visto, otro soñador que prefería las nubes y los cuentos y no todo el material que los rodeaba. Como si lo habría conocido desde siempre ella abrió las puertas de par en par, fue el único que jamás necesito espadas ni hazañas para conquistarla. Era una luz que la alumbraba, que la hacia sentir tan segura y tranquila, nunca sería su rival. El fue por un largo tiempo el único vinculo con el mundo exterior, el único que seguiría a su lado sin importar nada. Un día el sueño se acabo y despertó de nuevo en ese viejo lugar tan conocido, tan odiado, el estaba en su memoria pero ya no lo podía tocar ni abrazar... Después de todo... tan solo eso hacían juntos, increíble que la persona que tanto había querido, le había entregado el mundo con tan solo un abrazo, un beso y un adiós. Ese mundo le había mostrado el valor de la libertad, que el único limite que existía para cualquiera de sus objetivos era que tanto quería arriesgar. Funcionaría esa lección en la vida real??

Era una noche de año nuevo, y tenía a alguien a su lado, no era aquel de su sueño, pero era alguien quien quería ser uno con ella. Apoyo incondicional, cariño, diversión, todo eso lo tenía pero eso no la saciaba. Necesitaba más que eso para sentirse viva. Si en sus sueños había logrado tanto, y el límite era ella, lo conseguiría todo, nadie se iba a salvar. Al final su voluntad prevalecería pensó, cuan errada estaba y al mismo tiempo todo era verdad. Pequeñas conspiraciones, juegos, y manipulaciones eran su pan diario hasta que se él se fue. Por fin, libertad pensó ella, él aunque no era tan importante en su vida, no merecía saberlo todo, después de todo era lo más cercano aun aliado que tenía. Posteriormente, llamadas desesperadas que buscaban alguien que nunca estuvo ahí alguien que nunca fue - olvídame- le dijo ella sin ningún remordimiento mientras continuaba sus mil senderos a la vez matando todo cuanto veía hasta que pronto encontró un letrero de "PARE". Un hombre que parecía ordinario estaba parado junto a él. Ella sonrió , él también, ella escucho un grito desesperado que le decía - cuidado te lastimará!!!- y el también. Ensordecidos por su soberbia, no lo escucharon, avanzarón sin pensarlo dos veces. De maneras distintas ambos se dieron cuenta que las advertencias eran ciertas, crearon sus propios monstruos y los desenmascararon. Ella peleaba contra un espectro, contra ella misma, eso solo lo pudo ver al final, se había lastimado sin querer.Lo que ahora es tan claro por un largo momento no lo pudo comprender o si lo hizo no quiso admitirlo, su lado humano estaba creciendo cada vez más.

-Nadie me lastima y sale vivo!!- exclamó ella, un poco decepcionada por que el no vió lo que debía, empezó a infiltrarse en un mundo ajeno. Mientras exploraba todo encontró tantas personas distintas. Era maravilloso, sin querer había encontrado un grupo de amigos, cariño y protección, por primera vez no era solo ella contra el mundo o con el mundo. Lo que al principio le parecía tan ajeno, tan distante, tan frío, un lugar lleno de enemigos potenciales se convirtió en el único refugio que tendría. Las guardianas del lugar en vano advertían a los pobladores acerca del peligro de esa visitante. Nadie la veía como amenaza, tal vez porque ella en verdad nunca lo fue o tal vez por que su disfraz fue convincente, después de todo quien sospecharía de una rubia tonta, que reía demasiado y hablaba mucho más. Tras unos cuántos días construyo un campamento en el centro d e la cuidad, quién quería la podía visitar reír un poco d e la vida, increíble pero cierto aquella chica tenia la capacidad de reír más, cuando más le dolía, como un buen payaso contagiaba a todos de ese espectro de risas y depresión. Unos pocos veían lo que en verdad había dentro de cada frase, cada gesto, cada palabra y se volvieron sus más cercanos amigos junto a ellos viviría muchas aventuras. Unos ojos que reflejan mil y un vidas eran su guia a traves de la jaula inmensa en la que ella vivía, el le mostraba que no importaba el tipo de jaula o su calidad, ella nunca sería libre hasta q ue decida salir de allí. Entre ellos había cierta complicidad, eran muy distintos y a la vez tan parecidos, él tenía fe que ella era más de lo que mostraba y sabía más de lo que decía. La acompañaba muy de cerca ya la vez, era tan distante, su corazón no era de nadie y sus deseos, en ocasiones eran utopias. No naciste para la monogamia amigo mio pensaba ella mientras reia junto a él.... y sin embargo muy dentro de él, siguía intentando todo para lograr sus objetivos. En el mismo lugar, otra persona se erguia, fuerte y valerosa, cuando hablaba todos escuchaban, es que parecía que todo cuánto decía era cierto. Si él decía que alguien valía la pena la gente pensaba dos veces, lo reflexionaba y trataba de ver más allá. Es que para e llos él nunca se equivocaba, de una u otra manera el siempre tenía la razón, la autoridad suprema en valores era él, el mentor del grupo. La elfa aprendió tanto de ellos, tanto con ellos, eran los únicos que la veían sin máscaras, apenas llevaba unos pocos escudos y un ejercito detrás cuando se reunía con ellos. Su compañía la relajaba y lé permitía ver un mundo más bello, mas colorido, le permitía aceptar cosas de ella que jamás confesaría a un mortal. He aqui sus dos torres listas para luchar.

Tanto había pasado en este mundo, todo parecía felicidad en algunos momentos, en otros daba igual, falsas historias , rumores siempre la rodeaban acerca de crímenes que nunca había cometido, historias que no habían sucedido, todo era benéfico para el mientras existieran mas obstáculos par a llegar a ella mayor confianza les podría dar. Solo los que en verdad la querían ver la encontrarían el resto viviría con aquel espectro, con aquella que solo reía y reía sin parar aquella tonta que parecía tan fácil, tan boba. Un día, un habitante nuevo llegó, ella lo recibió como acostumbraba quiso jugar un momento pero sin darse cuenta el juego se volvió realidad, intento salir de sus redes pero era muy tarde ya... en e se punto era suya; ya nunca sería lo que fue ni vería al mundo de la misma forma. Todas sus teorías, sus reglas, sus escudos y murallas eraban rotos y al final solo quedaba ella, con una espada y dispuesta a matar. Justo en el momento en el que lo iba a hacer , el la beso, le dijo es inútil ya tu eres mía asi que no luches más. -Niña tonta !!!!!!!- gritaba una voz desde la obscuridad -nosotras no somos de nadie , acaso me encerraras?? Juntas lo volveremos un recuerdo!! ya lo veras!!- No la escuchó y sin dudarlo dos veces soltó su espada, su escudo y armadura y dejo que todo lo que conocía se esfumara.

Uno, dos, tres meses, cinco, diez y doce y todo seguia igual los dos caminaban juntos en su propio mundo mientras todo a su alrededor cambiaba, amigos venían, otros se iban. Como locos se negaban a ver el mundo como era en cierto modo solo podían verse el uno al otro, el resto del mundo tan solo representaba sombras. mentras estaban juntos eran muy felices, podían pasar mucho tiempo hablando de tonterias, el reía de todos los intentos de la elfilla por librarse de él mediante cuentos y analogías que en verdad no existían y otros muchos que él simplemente no quería ver. se abrazaban mucho y en ocasiones eran tan pegajosos que inclusive tenían la capacidad de incomodar a otraas parejas a su alrededor. Jugaban mucho pues ambos se negaban a crecer, él, una especie de Peter Pan y ella, ella simplemente no podía ni quería ser mayor o actuar como tal. Hacerlo, pensaba ella, sería como lanzarse a un precipició y perder su identidad. Mientras todo esto ocurria en el mundo real, en su mundo inteno había una gran guerra, la voz en su alma se negaba a morir, siempre que podía escapaba para ver el mundo real pero inmediatamente era contenida. Dos años habían pasado él partió por un tiempo y trajo a alguien más con él, tras múltiples locuras y problemas volvió a ella, la promesa de amigos no se habia roto y ellos estaban juntos de nuevo, creyeron que nunca se volverian a separar. Día tras día, mes tras mes, aumentaban los problemas y un par de palabras desesperadas casi terminan con todo lo que había amado. Su voz interna trataba de alejarlo, o acaso era ella quien no queria depender. Veía con tristeza como todo había cambiado, como toda su energia se agotaba y poco a poco todo lo que la hacía única dejaba de existir. Es que el yo había sido reemplazado por un nosotros, - imperdonable!!!!- gritaba aquella voz, imponente y fuerte, pero tan lejana. Enloquecida por su deseo de independencia, decidió entregarlo a quien ella creía era la persona perfecta para él. Espero en las afueras de donde sabia que su amor estaba y pese a q ue sabia todo lo que pasaba dentro, dejó que todo pasará.

Dos días sin escuchar nada de él, todo de acuerdo al plan, el se había lanzado a los brazos de alguien que era todo lo que el esperaba, o al menos asi parecía. Algo que nunca estuvo planificado, fue que ella sufriría en el proceso. -La bese - confeso al final con una voz quebrada, esperando que ella despierte de su estado, ella solo se dió la vuelta y lo dejó ir. Otros dos días trascurrieron y la libertad pesaba más que nunca, intento por todos los medios volver a su antigua vida. La voz solo se burlaba de su desesperación, veía desde lejos pensando que todo lo que pasaba ella se lo merecía, había ignorado sus advertencias, la había encerrado por tanto tiempo y ahora esperaba que todo quedaría olvidado, nunca!!!, esas voces nunca olvidan las ofensas y castigan de manera rigurosa a los ofensores, esta vez no habrian ni perdon ni clemencia para la infame que la había negado. Mientras él reía ella lloraba, mientra el bailaba ella recogia sus pedazos y trataba de reconstruirse. Ella era ahora un cuadro de Picasso, un trocito por aqui, un trocito por alla que juntos no formaban una figura humana. Sus amigos, que por tanto tiempo habían sido olvidados llegaron a su rescate, la apoyaron, le devolvieron sus fuerzas, sus sueños, su vida... Fue ese momento cuando ella descubrió lo que queria y cuánto lo queria, pero aquello que deseaba no e ra suyo... la era de los elfos se había acabado, ella debía vivir ya sin él. Su d estino sería reconstruirse sin el en su vida.

Justo cuando había perdido toda esperanza de recuperarlo, y se había resignado a no verlo más, él le sonrió la tomo en sus brazos igual que lo había hecho la primera vez, le devolvió su sonrisa. Lo que viene solo el tiempo lo dirá.........

(Continuará..............)